Tuesday 4 March 2008

Martes 4 de Marzo

Son las 3.46 de la tarde. Por fin pude tener acceso a Internet. Estoy en la Universidad. Ayer, luego del Test de Nivelacion me indicaron cuales van a ser mis horarios de cursada. Por suerte, tengo clases de lunes a viernes de 9 a 13 hs, lo que me permite tener la tarde libre para aprovechar mas el dia. De todos modos, el dia es corto, porque a las 6 oscurece y a esa hora ya debo estar en casa para cenar.

Somos 13 personas en el curso. La mayoria de mis companieros son de origen asiatico: chinos, japoneses, coreanos. Tambien hay personas de Arabia Saudita y de Iran. Todos tienen muy buena onda, pero los diferentes acentos dificultan un poco la comunicacion y comprension. Es hasta que el oido se adapte. La Profesora se llama Kristina y habla muy claramente.

Despues de clase, ya quedamos libres para almorzar, utilizar los laboratorios, hacer la tarea o volver a casa. Tengo que averiguar si puedo hacer uso de las instalaciones del gimnasio aqui. Tienen un centro deportivo y me gustaria al menos pegarle una miradita. Saben que? Hay clases de STEP!!!! Jajaja. Espero pueda probar una para escribir mi experiencia en el otro blog. De todos modos, creo que aqui el STEP no es una actividad en extincion.

La Universidad es enorme. Es una ciudad en si misma. Tiene todo lo que se puedan imaginar. Desde Farmacia, Centro de Salud, Bancos, Patios de Comida, Fast Food y Vegetarian Food, Libreria, Souvenir Shops, Fotocopiadora, Supermercado, Kioscos, etc etc etc. Ayer me reia porque vi a un alumno que salia del super con una docena de huevos para llevarselos a su casa. Pueden creer??? Comprar huevos en la universidad?? Increible!! Buenisimo!!

El domingo pasado estuve en el DOWN TOWN (Centro de la Ciudad). Conoci el EATON CENTRE, un enorme centro comercial. Como veran aqui todo es enorme! Sii!!! Todo es grande, extenso, inmenso. Camine por la avenida principal que aqui se llama Jonge Av. y por la calle Dundas hasta Spadina para llegar al China Town.

El Centro me queda relativamente lejos de donde vivo. Yo estoy en YORK que vendria a ser un distrito diferente pero pegado a Toronto. Para llegar al Down Town tengo que tomar un cole que me acerque a la estacion de subte y luego este hasta donde quiera ir. El sistema de transporte es facil de usar siempre y cuando mas o menos te aprendas las calles principales para orientarte. De todos modos, lo choferes tienen muy buena onda y tratan de ayudarte. Yo ando con mi planito de la ciudad.

Recien es mi cuarto dia en la ciudad y creo que aprendi un monton para tan solo 96 horas!

Saludos a todos y tratare de mantenerlos al tanto de mis aventuras.

No comments:

Blog Widget by LinkWithin