Wednesday 27 February 2008

Recordá tu "Norte"...

"Recordá tu Norte" es un mensaje que me envío a mi misma para que nunca olvide cuál es el objetivo primario y esencial de este viaje.

La finalidad es simple y precisa: estudiar inglés en el curso de dos meses que me brinda la Universidad de York. Retornaré contenta y realizada a mi país por haber vivido esa experiencia y sentiré de alguna manera que mi "cuenta pendiente" se tranformará en "asunto cerrado". Poner a prueba mi inglés, mejorarlo, pulirlo, profundizarlo, agilizarlo aunque sea un poquito va a ser suficiente. Ése es mi fin, pequeño pero enriquecedor.

Sin embargo, "Recordar mi Norte" no significa que miraré sólo en una dirección. No. Mi norte es sólo una guía, una línea conductora para no perderme, para no extraviarme. Mi mirada será amplia, multifocal, multidireccional. Allá afuera hay un Sur, un Este y un Oeste que nos rodean, nos indican constantemente que todas las posibilidades están abiertas y nos invitan a recorrerlas, a atravesarlas, a concretarlas.

Todos los caminos son posibles, pero uno los elige y los transita con mayor seguridad, una vez que ha identificado su Norte.

Hoy sólo sé cuál es mi Norte. Estando allá veré cual es mi sur, mi este y mi oeste y decidiré recién en ese entonces qué camino he de seguir. Hoy sólo sé que mi Norte me hace libre, libre para elegir.

---------------------------------------------------------------------------

Mensaje a la Comunidad: Aprovecho este posteo para decirles que NO proyecten SUS expectativas en mí. Déjenme esta vez crear y cumplir MIS PROPIAS expectativas. No me inventen futuros. Ni promisorios, ni cautivadores, ni dramas, ni comedias, ni thrillers, ni de terror. No me voy a casar con un canadiense ni me voy a quedar a vivir aquí para siempre como muchos me han repetido hasta el cansancio. Mi objetivo es claro. Pero nadie sabe lo que puede pasar. Así que dejemos de especular y proyectar y empecemos sólo a vivir... cada cual con su vida.

Fin del Mensaje.

Creo que el subtitulo más adecuado hubiera sido: "Llamado a la Solidaridad", pero a esta altura, mejor dejémoslo así :o)

Fin del Posteo.

-----------------------------------------------------------------------------

No comments:

Blog Widget by LinkWithin