Tuesday 26 February 2008

Por este texto, me otorgaron la Beca


4. Escribir un ensayo en español (250 palabras máximo) respondiendo lo siguiente:"¿Qué influencia tendría en mi vida el perfeccionamiento del inglés?"
"¿Cómo me beneficiaría a mi y a mi comunidad el mejoramiento de mis habilidades en el inglés?"


El Inglés Debe Ser Una Vivencia

Una persona puede estudiar muy bien el plano de una ciudad: examinar su trazado, aprender el nombre de sus calles, identificar los monumentos sobresalientes, investigar su historia, hacerse una idea de lo que es y representa. Esto es una elaboración intelectual, una idea, un concepto. En cambio, la posibilidad de caminar 20 minutos por esa ciudad es ya una VIVENCIA. Vivencia, “es ponerse uno realmente en presencia del objeto, esto es: vivirlo, vivir con él; tenerlo propia y realmente en la vida; no el concepto que lo sustituya; no la fotografía que lo sustituya; no el plano, no el esquema que lo sustituya, sino él mismo” asevera Manuel García Morente.[1]

Lo mismo ocurre con el Inglés. Ningún texto ni curso académico posibilita VIVIR la experiencia de estar en CONTACTO DIRECTO con esa lengua: hablarla, escucharla, comprenderla, saborearla, degustarla, olerla, tocarla y disfrutarla en su propio ambiente, en su propio lugar, en su calidad de anfitriona. Los cursos y los libros de inglés para extranjeros sólo brindan una idea, una elaboración intelectual de la lengua inglesa. Viajar a Canadá y ponerla en práctica es estar metida en ella, imbuida de ella, es tener a la lengua inglesa propia y realmente en la vida.

Mi nombre es María Eugenia, tengo 25 años de edad y me gradué recientemente de Licenciada en Relaciones Internacionales. Estudié Inglés, como segunda lengua, en diversos institutos académicos desde los 8 años de edad pero nunca tuve la posibilidad de VIVIRLO.

Es por ello que las Becas que ofrece YUELI son una oportunidad excepcional para muchas personas, que como yo, buscan vivir el Inglés, estudiarlo, mejorarlo y practicarlo cual un artista que pretende terminar su obra, pulirla, refinarla y darle un sentido. Obtener una Beca sería para mí el cumplimiento de un gran sueño y la obtención de una herramienta invalorable: la habilidad de comunicarme y relacionarme eficazmente en el mundo globalizado.

Me gradué de Licenciada en “Relaciones Internacionales”, una profesión que necesita del lenguaje para desarrollarse. Para generar “relaciones” es preciso poder comunicarse y en el ámbito “internacional” es el inglés el que nos permite la transmisión de valores e ideas, el intercambio cultural y el entendimiento entre los pueblos.

En lo personal, necesito VIVIR el Inglés para mi crecimiento, mi madurez, mi desarrollo profesional y mis proyectos de proseguir con estudios de postgrado. ¿Cómo beneficiaría a mi comunidad? La experiencia y formación recibida me otorgarían la capacidad para trabajar en la creación de lazos entre países e instituciones, en la apertura de canales para la cooperación, para el intercambio de conocimientos y valores, para el fortalecimiento de las relaciones existentes y la inauguración de nuevas.

Canadá y Argentina siempre han mantenido relaciones nobles y duraderas. Sería un honor para mí poder trabajar para que el intercambio cultural y conocimiento entre ambos pueblos sea cada vez más fuerte y profundo. Es mi anhelo que la Universidad de York, a través de su English Languge Institute, pueda brindarme la oportunidad y la posibilidad de que el Inglés se vuelva en mí una Vivencia.

Desde ya muchas gracias por su atención.

María Eugenia
Argentina

[1] García Morente, Manuel: “Lecciones Preliminares de Filosofía”. Ed. Losada, Buenos Aires, Argentina.

1 comment:

Anonymous said...

eugiii re lindoooouuuuuuuuu!!!

me encantoooooouuuuu!!!

jaja te kiero decir hellouuuu!!!

y kiero decir yellouuuu!!


te kiero mucho y me gusto mucho la idea de la vivencia... fue muy lindo!!!

besos primaaa

diego

Blog Widget by LinkWithin